freelanceMuchas veces  charlando sobre freelance con colegas, o leyendo sobre el tema en los medios, me doy cuenta de que la tendencia es definida por lo que NO es.

El freelance (o freelancer) NO va a la oficina, NO cobra nómina o beneficios, etcétera. Sin embargo, está poco explorado (aunque aquí claro,  sí se trata profundamente) lo que SÍ es freelancear 🙂

Y más allá de algunas cosas insalubres que pueden evitarse al ejercer el trabajo por cuenta propia, como esto, creo que algunas ideas principales se pierden con frecuencia. Ser freelance no es solo  NO SER oficinista o NO SER empleado.

Y tampoco es nada más hacer home office (aunque las ventajas de trabajar en chanclas deberían ser medidas con urgencia).

Ser freelance es acerca de la libertad de decidir qué hacer cada día, en qué condiciones hacerlo, si quieres hacerlo, si no quieres, si después.  Ser freelance es hacerse responsable del sustento diario y aprender a darle la vuelta, optimizar lo que tienes para armar el tipo de día (y por lo tanto, de vida) que quieres tener. No siempre todo fluirá como nos gusta o nos conviene, pero estoy convencida de que elegir tiempos y formas, horarios y ambientes, suma hormonas buenas, “sustancias curativas” que te hacen más creativo y fuerte en cuerpo y alma. De estos beneficios para la salud y la felicidad se trata, entre otras cosas el primer capítulo de mi libro: Instrucciones para no odiar los lunes.

Ser freelance, como ser emprendedor, es saber que el nuevo paradigma laboral ya llegó y templarse con la práctica para no temer la incertidumbre, o, en todo caso, temerla como un sabio valiente, con estrategias para la flexibilidad. This is Sparta! (pero somos más de 300).

Creo que hace falta definir freelance en positivo para que más personas se animen a construir el tipo de vida libre quieren.

Ser freelance no es estar SIN trabajo fijo, es estar CON trabajo flexible. Clic para tuitear

Y no tiene por qué ser una desventaja si aprendes las reglas. ¿Para ti, qué significa ser freelance?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *